NUESTRA HISTORIA
En la zona templada de América del Sur se destaca un pequeño país: Uruguay, que cuenta con un excelente clima especialmente indicado para el crecimiento de pasturas naturales y para el armonioso desarrollo de la ganadería bovina y ovina.
A las destacadas condiciones naturales de nuestras tierras, le hemos incorporado las mejores razas de ganado, para lograr la combinación ideal en cuanto a calidad, gusto y terneza de nuestras carnes.
Nuestra larga tradición como exportadores marca su primer hito en materia de carnes refrigeradas con el embarque realizado a Europa en el buque “SS Le Frigorifique” el día 20 de setiembre de 1876.
En estos 141 años, muy grande ha sido la evolución de la industria frigorífica, así como de la producción pecuaria.
En la década de 1960 y como consecuencia de una mayor liberalización en la competencia, aparece una nueva y pujante industria frigorífica.
Esa nueva realidad lleva a la creación, el día 28 de noviembre de 1967 de la Cámara de la Industria Frigorífica, que aglutina a todas aquellas empresas que como objetivo común tienen una fuerte proyección productiva y exportadora; la total liberación del mercado interno y la búsqueda de la libre y leal competencia dentro de un marco de seguridad jurídica.
En estos 50 años hemos visto una Industria que se ha ido consolidando paulatinamente que hoy nos obligan a redoblar esfuerzos para lograr nuestros objetivos y el compromiso con la calidad, la confiabilidad y la mejora continua en procura permanente de la satisfacción del cliente.
Cámara de la Industria Frigorífica, alimentando el futuro del Uruguay.